Connect with us

Suscribirse

Historias

La fiebre de Tik Tok

La aplicación cuenta con más de 524 millones de usuarios en el mundo. En Paraguay cada vez afloran más artistas en esta plataforma.

Jóvenes y adultos están enloquecidos con la moda de subir sus videos a la plataforma Tik Tok. Para los que aún no están contagiados de esta fiebre, en otras redes como Twitter, Facebook e Instagram se puede notar que en la mayoría de videos cómicos o que se vuelven virales tienen la marca de agua de esta red social que está arrasando.

La aplicación nació a mediados del 2018, fue lanzado por una empresa china llamada ByteDance. Es una de las plataformas más utilizadas por el público juvenil y va captando más usuarios a medida que los videos se van viralizando.

Tik Tok se ubica en el cuarto lugar de redes sociales más utilizadas con 524 millones de usuarios. Facebook, Youtube e Instagram siguen liderando la lista pero es la primera con la temática de subir videos  cortos que no duren más de 60 segundos.

En esta aplicación se pueden hacer videos cortos graciosos o hablando sobre un tema controversial de forma creativa, el video se puede editar y agregar filtros, poner canciones o sonidos de escenas de películas o cualquier audio con la que se acompaña una mímica.

Los pasos que Shakira dio en la entrega del show de medio tiempo del Super Bowl, por ejemplo, se convirtió en un desafío viral en la plataforma, más conocido como el champeta challenge.

La simplicidad de la plataforma logra que incluso niños de 12 o 13 años creen su propio contenido y lo transmitan.

Su repercusión en Paraguay

Paraguay no está aislado de esta moda, hace unos días se hizo el anuncio de una reunión de tiktokers paraguayos, se trata de cuentas que poseen muchos seguidores y presentan un contenido original que atrae a muchos jóvenes.

“Quiero resaltar que es una app que te acerca más a un público joven, hasta incluso se suelen realizar encuentros de TikTokers paraguayos que reúne a muchísima gente que quiere conocerlos”, destacó Rosalía Lezcano.

Rosalía es una joven de 19 años conocida en Tik Tok por hacer lipsync, es decir sincronización labial, de películas animadas y clásicas. Al principio empezó experimentando con las herramientas de la plataforma, actualmente también hace coreografías cortas conocidas con el hashtag #TikTokDance, ya que además de la actuación le apasiona el baile.

“A parte de activar en redes sociales, una de mis metas como actriz es realizar doblajes de filmes, esta app descubrí el año pasado, justamente porque me daba la opción de poder hacer lipsync, era muy fácil de usarla y me pude conectar muy rápido con la aplicación”, explicó.

Hay video para rato

Otras plataformas como Snapchat, Vine, Musical.ly (que fue reemplazo por Tik Tok) han demostrado que esta modalidad de crear videos cortos y compartirlos con el mundo entero está en tendencia y permanecerá por un buen rato más.

La calidad de contenido de los artistas paraguayos es igual de buena que otros famosos de la plataforma, indicó. “Me sorprende muchísimo eso y a la vez me pone feliz que se use esta herramienta para llegar a más personas, la creatividad que le ponen y las ganas, es impresionante”, subrayó.

“Detrás de esta aplicación existe un alto número de chicos que son menores de edad, y utilizar este medio para dar mensajes positivos sería lo ideal, es por eso que aparte de entretener como artista social también busco instalar y transmitir valores positivos”, agregó.

A Rosalía la encuentran como @lialove.py y actualmente cuenta con más de 6.600 seguidores.

 

 

 

Detrás de esta aplicación existe un alto número de chicos que son menores de edad, y utilizar este medio para dar mensajes positivos sería lo ideal.

Rosalía Lezcano

Tiktoker

 

 

524 millones de usuarios en todo el mundo posee una cuenta en Tik Tok.

 

DATO 1: Loren Gray es la tiktoker con más seguidores en la plataforma, ya cuenta con 34.7 millones. La artista se dedica a la música desde 2017 y participó de premiaciones juveniles como los Teen Choice Awards.

 

Patricia Galeano
Escrito por

Mujer apasionada y sensible. Admiradora de la naturaleza, los gatos y la fotografía callejera. Redactora de El Independiente.

Bus Nocturno elindependiente.com.py Bus Nocturno elindependiente.com.py

La noche es larga y el bus no pasa

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente