viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioSin categoríaIntervendrán plazas del Congreso

Intervendrán plazas del Congreso

Categoría

Fecha

La fuente de agua se suprimirá y volverá a ser una plaza seca, considerando el costo de mantenimiento, sumado al peligro del dengue que se debe tener en cuenta.

La intención es recuperar espacios donde la gente pueda sentarse, conversar y compartir, para eso es fundamental restaurar cada uno de los elementos escultóricos. “Ahí está uno de los monumentos más históricos y más importantes en la plaza frente a la Comandancia”, indicó el ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

Para lograr estos objetivos se ha conformado una mesa interinstitucional integrada además por la ANDE, ESSAP y Policía Nacional para así brindar seguridad y comodidad a las cuatro plazas.

El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Asunción consensuan las líneas de acción a seguir con la idea de devolver vida a las cuatro plazas, recuperar el valor que tienen como sitio histórico y dotar de mayor seguridad, con una mejor iluminación, respetando todos los elementos escultóricos con los que cuentan, y recuperar espacios para la gente, considerando que en el pasado eran muy visitados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.