jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioSin categoríaCuevas, el otro diputado en la cárcel

Cuevas, el otro diputado en la cárcel

Categoría

Fecha

Ayer en horas de la tarde tras varios intentos para evitar ir a prisión, el diputado de Colorado Añetete, Miguel Cuevas (ANR) se presentó en la sede de la Agrupación Especializada donde deberá permanecer recluido de manera preventiva. Esto tras el rechazo in límine del hábeas corpus que había presentado el miércoles de esta semana.

Después de un largo proceso e innumerables chicanas de por medio, finalmente se concretó la ida a prisión del legislador, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, esto por supuestas irregularidades relacionadas a su gestión como gobernador de Paraguarí.

El juez Yoan Paul López fue quien emitió la orden de captura contra el legislador, oriundo de Paraguarí. El diputado llegó en horas de la tarde de ayer hasta la Agrupación Especializada acompañado de su abogado y otras personas.

El mismo deberá guardar prisión preventiva durante todo su proceso judicial. La Fiscalía había pedido que sea privado de libertad ante la posibilidad de obstrucción a la investigación y posible fuga

REEMPLAZO

El diputado Cuevas espera que en su caso sus colegas actúen de la misma manera que con Ulises Quintana y conseguir permiso para ir a prisión. La Cámara de Diputados deberá decidir el reemplazo del expresidente de la Cámara Baja.

Según fuentes del legislativo, el reemplazo de Miguel Cuevas será el seccionalero Vicente González que ya se estaría preparando para ocupar la banca que deja el exgobernador.

HISTORIAL

Cabe recordar que Miguel Cuevas antes de entrar en el mundo de la política fue un modesto zapatero en la ciudad de Sapucai, su ciudad natal. En el año 1996 llegó a ser intendente de la mencionada localidad por dos periodos y en el 2013 se convirtió en gobernador de Paraguarí, luego en el 2018 llegó a ser el titular de la Cámara Baja.

SEGUNDO TRAS LAS REJAS

De esta manera el parlamentario se convierte en el segundo legislador del movimiento Colorado Añetete en pisar la cárcel; el primero fue el diputado Úlises Quintana.

Además de Cuevas, su esposa Nancy Florentín fue procesada por supuesto cobro indebido de honorarios y de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Así también, su hijo, Enzo Cuevas, también se encuentra en la mira por aparente enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias por presuntas omisiones de bienes y cuentas. No obstante, ambos ya fueron beneficiados con medidas alternativas.

QUE SE JODAN LOS COMUNES

Desde la Agrupación Especializada, tras el ingreso de Miguel Cuevas, informaron que el mismo compartirá la celda con otra persona y además utilizará el baño que es público. No obstante, podrá llevar un televisor de hasta 32 pulgadas, heladera, ventilador, cama y colchón.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.