spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadPromed con nueva adjudicación

Promed con nueva adjudicación

Categoría

Fecha

El Ministerio de la Mujer adjudicó G. 3.082 millones a la empresa Protección Medica SA (Promed) por el seguro médico para sus funcionarios. Según los detalles del llamado, la licitación es para proveer del servicio a 220 funcionarios, es decir que se destina una suma de G. 14 millones para cada empleado aproximadamente. De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) los representantes legales de este proveedor son: José Luis Daglio Tanco y Alfredo Gabriel Menini Arancet. Además de Promed se presentaron a este llamado las firmas: DOCTO SRL y Pre-Medic SA.

Promed es una empresa de medicina prepaga fundada en Asunción, el 1 de Septiembre de 1980 y ha ganado un total de 76 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 hasta la actualidad. Además ddel Ministerio de la Mujer, Promed firmó contrato con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Vicepresidencia de la República, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA). El Gabinete Civil / Presidencia de la República, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaria de la Función Pública (SFP) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

El contrato más grande fue cerrado con el MOPC por G. 52.326 millones. Hay que destacar que esta cartera estatal cuenta con alrededor de 4.000 funcionarios lo que se traduce en un gasto de casi G. 14 millones en seguro médico para cada funcionario de esta entidad.

Según la base de datos de la DNCP, la categoría de “Seguros” es una de las más solicitadas por parte del Estado, posicionándose en el décimo tercer escalón entre todos los rubros. En ese sentido es preciso aclarar que en el mencionado rubro no solo se incluyen los seguros médicos, sino también los de protección y cobertura patrimonial.

De esta manera el multimillonario desembolso de las entidades para pagar seguros médicos privados a sus funcionarios con el dinero de la recaudación de los impuestos continúa creciendo mientras la salud pública en general atraviesa numerosas dificultades.

 

DATO 1: La licitación ganada por Promed es para proveer del seguro médico a 220 funcionarios.

 

DATO 2: Promed ha ganado un total de 76 licitaciones con el Estado paraguayo.