viernes, noviembre 22, 2024
27.8 C
Asunción
InicioSin categoría“La corrupción gobierna Ñemby hace 20 años”

“La corrupción gobierna Ñemby hace 20 años”

Categoría

Fecha

Hace 6 meses que Osmar Centurión decidió encarar el proyecto político con la meta de llegar a la Intendencia de Ñemby. Comentó que su mayor deseo es cambiar la forma de hacer política y gracias al trabajo que han venido haciendo en la pandemia, su proyecto está bien instalado.

Centurión se candidata por el Movimiento Actitud Republicana y dijo que la forma de hacer política cambió mucho, primero deben llamar a los correligionarios para saber si les pueden recibir e ir cuidando todo el protocolo sanitario para no complicar a nadie.

“Me considero una persona humilde, gente que siempre trabajó por la comunidad. El 5 de diciembre cumplí 30 años de afiliación al Partido Colorado y decidí candidatarme cansado de la corrupción que hace 20 años gobierna en Ñemby y no vemos ningún progreso. Luchamos en la calle y no pudimos sacarle al Intendente y su familia por la justicia y ahora queremos sacarle con votos”, explicó.

Agregó que su equipo político apuesta por la renovación que necesita el Partido Colorado y el 75% de las personas que lo componen son jóvenes. “La ideología del Partido Colorado es de las más lindas que tenemos, solo que la persona a veces se descomponen. En Ñemby nunca existió el trabajo para la comunidad, teníamos que hacer polladas y hamburgueseadas para mejorar las plazas y las calles, y así pasó el tiempo”.

El candidato afirmó que la ciudad cambió mucho, pero la administración municipal deja que desear. Asimismo, Ñemby cuenta con 250 mil habitantes y existen ciudadanos que ni en moto pueden llegar a su casa.

“Existen casi G. 50 mil millones de presupuesto y no sabemos en qué se invierte. Ñemby es una ciudad olvidada en temas de infraestructura, para hacer turismo solo tenemos el Cerro, hay que invertir para levantar el turismo. Contamos también con muchos espacios públicos, pero falta equiparlos, es cuestión de administrar bien los recursos que llegan, más de G. 7 mil millones de royalties anuales y eso es dinero que se puede invertir en obras”.

Aseguró que su primer proyecto es transparentar los recursos municipales. “Tengo un compromiso con la ciudadanía, no con un diputado ni un senador. No voy a entrar para joder a nadie, Dios me regaló todo lo que yo soñé en la vida y entré en esto para hacer historia. No voy a permitir que alguien me señale que fui un administrador corrupto”.

Otro de los problemas de la ciudad que destacó el candidato fue que el Hospital ya no da abasto y felicitó al personal que día a día está poniendo pecho en la lucha contra el virus. También hay muchas empresas que quieren instalarse y se debe trabajar porque los jóvenes encuentren oportunidades en su ciudad. 

“Ñemby sufre de mucha inseguridad y se debe trabajar con la fuerza policial para mejorar. Tenemos que apoyarnos todos, como vecinos, familias, porque si vamos a poner mano dura será peor. Atyrá se convirtió en una de las ciudades más limpias de América porque el Intendente salió a barrer las calles con 5 o 6 vecinos. En Ñemby podemos trabajar para mejorar, todo es posible”.

Resaltó que todas las obras que se ven en Ñemby se hicieron bajo un gobierno Colorado y por ello se necesita un cambio y una renovación.

“Pido que el 20 de junio empecemos a votar por ese verdadero cambio y que el plagueo se convierta en el cambio que se necesita para trabajar todos juntos y recuperar la confianza de la ciudadanía”, concluyó Centurión.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24