Todos los años, en una fecha particular se realiza la Carrera de las Chicas, donde las participantes corren por 5 km. La fecha habitual es en marzo, pero por la condición actual, cambiaron el formato y se llevará adelante de manera online.
Según el comunicado emitido desde la organización, la Edición XIII se realizará tras una espera de más de 6 meses. Tras agotar las instancias y estudiar distinto protocolos, han decidido que realizarán la entrega de los kits de la edición actual a las corredoras en el Shopping Mariscal López, desde el 19 al 25 de octubre.
“La competencia propia que debía ser realizada como en todas las demás ediciones, no podrá llevarse a cabo, por lo que dispondremos la entrega de las medallas de esta edición en el mismo kit que recibirán las corredoras al retirar el suyo”, reza el comunicado.
Cecilia Sotomayor, organizadora de La Carrera de las Chicas, indicó que las inscripciones se abrieron una semana antes del cierre total por la pandemia. “Nos quedamos pensando, esperamos un mes, considerábamos que el pico bajaba en julio y apuntamos a septiembre por primavera”, relató.
La idea, según relata Sotomayor, es que una vez retirado el kit, se cuenta con un periodo de 5 días para que las participantes cumplan con la distancia requerida, ya sea en su hogar, o donde les sea posible. “Queremos verlas correr, que desde su casa suban fotos ya con la remera puesta”, manifestó.
HISTORIA
Dicho evento apunta especialmente a principiantes. “Muchas después se convierten en profesionales”, apuntó. La carrera nace hace 13 años buscando romper con el tabú de que las carreras son solo para profesionales.
Han llegado a contar con 2.500 participantes y para la entrega de kits generalmente realizan eventos donde miman a las corredoras. “El kit contiene la remera, el número y los regalos de los auspiciantes que van adentro. Las marcas apuntan a llegar a todas”, graficó.
Hoy han reactivado su web – www.carreradelaschicas.com.py- donde se encuentran todos los datos para participar.
El evento nació con la intención de acercar a las mujeres a la actividad física, Cecilia Sotomayor, quien es también propietaria de Cecilia Center, busca que las mujeres sean activas. En este evento cuentan con el apoyo de Visión, Trébol, La Fuente, Nesfit, Toyota, Super Spuma, Kzero, B-Light, Clight, Mariscal López y Cecilia Center.