Luego del informe emitido por la Incoop donde se revelaron diversos nombres de políticos y otras personas conocidas que realizaron préstamos millonarios y jamás los pagaron surgieron muchas opiniones y comentarios al respecto del tema
El presidente de la INCOOP Pedro Loblein había confirmado mediante su informe que los créditos otorgados por la Cooperativa San Cristóbal a algunas autoridades fueron de forma irregular y con ciertos privilegios.
Días pasados se realizó una publicación mediante este medio donde se detalló una lista de los nombres y montos de los préstamos que se habían hecho durante el periodo de Juan Carlos Ozorio frente a la mencionada cooperativa.
Dicho artículo hizo mención a varios políticos, entre ellos al exconcejal Julio Ullón, haciendo referencia a unos préstamos que él mismo había realizado. El mismo salió al paso brindando declaraciones en algunos medios diciendo que él había conocido a Osorio un año después de haber asumido dichos préstamos. “Aquí expongo mi descargo con respecto a las falsas acusaciones contra mi persona en el caso de la Cooperativa San Cristóbal. No tengo relación alguna dentro de tales hechos. Soy una persona de familia trabajadora que hace años ha honrado su deuda” escribió en su cuenta de Twitter adjuntando a su vez un comunicado a la opinión pública.
“Dichas operaciones corresponden a préstamos que realice entre el 2017 y 2018 y dichas deudas fueron adquiridas para enfrentar los gastos médicos de mi finado padre que sufrió de una larga y penosa enfermedad. El descuento de cheques es la operación crediticia más rápida para acceder a recursos del mercado financiero, dicha operación fue continuada por un préstamo a 24 meses íntegramente pagada en su momento.
Las operaciones y la internación por un periodo de más de 6 meses donde estuvo gran parte del tiempo en terapia intensiva costó miles de millones de guaraníes a mi familia que no disponía de una fuente de recursos por lo que tuve que realizar dichas operaciones financieras.” Reza parte del texto presentado por el exconcejal.
Ullon mencionó que sus operaciones fueron 100% legales, conforme a las reglas del mercado la cual fue saldada totalmente en tiempo y en forma. “Jamás incurrí en morosidad en dichas operaciones y actualmente no registró ninguna deuda con dicha Cooperativa”.