Este martes el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, rechazó una de las “chicanas” planteadas por la defensa del senador Erico Galeano, quién está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo “A Ultranza Py”.
Los abogados defensores del colorado Erico Galeano, Cristóbal Cáceres Frutos y Víctor Dante Gulino, fundamentaron que el recurso de reposición “chicanas” planteado como primera medida tendría que ser sustanciado por escrito y no vía oral como ejecutó el Juzgado.
Por lo tanto, el juez de Garantías Gustavo Amarilla, resolvió este martes rechazar el planteamiento de la defensa del senador electo colorado. El trámite del recurso se realizará de forma oral.
Sin embargo, la chicana presentada por los abogados de Erico Galeano será analizada por el Tribunal de Apelaciones. De esta manera, el juzgamiento de la causa continuará trabada.
Cabe mencionar que el colorado Erico Galeano fue imputado en el marco del operativo “A Ultranza Py”, donde se investiga una banda criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.
Los supuestos líderes del narcotráfico utilizaban la avioneta del diputado colorado, según las investigaciones.