Fiorella Riveros, una joven paraguaya se encuentra entre las 50 estudiantes excepcionales del mundo, razón por la cual, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán hizo entrega de un certificado de reconocimiento, en la sede de la SNJ.
La Organización Internacional Global Student Prize premia a estudiantes excepcionales y nuestra compatriota estaba entre ellos. Fiorella quedó seleccionada de entre alrededor de 7.000 postulantes de 150 países, en los próximos meses habrá una nueva elección donde serán 10 los que avancen a la siguiente etapa. un ganador se llevará la suma de 100.000 dólares americanos.
La joven mencionó que si gana el premio, lo invertirá en la creación de una escuela científica ya que actualmente ella es experta en esta área y suele enseñar a niños y adolescentes mediante su proyecto “Eureka”.
Su objetivo es ofrecer una educación holística e inclusiva que no solo esté limitada a personas con discapacidades o restricciones cognitivas, sino que siempre se adapten a las necesidades y que la barrera socioeconómica no represente una limitación.