jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadJefe de seguridad del Fiscal General fue denunciado por supuesto acoso sexual

Jefe de seguridad del Fiscal General fue denunciado por supuesto acoso sexual

Categoría

Fecha

El jefe de Seguridad del Fiscal General del Estado, Crio. José Luis Noguera Orrego, fue denunciado por presunto acoso sexual contra una funcionaria pública de la Unión Europea, durante una cumbre que se llevó a cabo en Panamá hace unas semanas atrás.

La representación de la Unión Europea envió una nota a la Cancillería Nacional, donde denuncia presuntas conductas de acoso sexual atribuida al Crio. José Luis Noguera Orrego, jefe de Seguridad del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández.

De acuerdo con el documento presentado, el comisario se “acercó de sorpresa a la persona que ha relatado los hechos, la agarró contra su voluntad, la sujetó contra su cuerpo y le puso las manos en sus glúteos”. Agregaron que otros miembros que habían presenciado los hechos “pudieron interrumpir la agresión de manera rápida”.

Tras la denuncia remitida por la delegación de la Unión Europea, la Comandancia procedió a la apertura de un sumario contra el supuesto autor.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente