viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioShowJazz sonará en la ciudad de la guarania

Jazz sonará en la ciudad de la guarania

Categoría

Fecha

¿Nunca has asistido a un con­cierto de jazz? ¿Pensaste alguna vez ver a artistas alemanes, franceses y paraguayos en un mismo escenario? Esta mezcla de nacionales y esen­cias musicales podrás apre­ciar en el AsuJazz 2019, que este año rendirá homenaje al padre de la guarania, José Asunción Flores por los 115 años de su nacimiento, ade­más de resaltar el sonido ur­bano y la música autóctona del Paraguay, sin dejar de lado géneros como el blues y el rock.

Este festival artístico busca ser un atractivo turístico para Asunción, que atraiga a miles de personas aman­tes de este género musical procedente de Norteamé­rica, ofreciendo conciertos, exposición fotográfica, charlas, clases magistrales, ferias de artesanía y gastro­nomía en diferentes lugares distribuidos por la capital del país.

OBJETIVOS

Sebastián Morel, progra­mador artístico menciona que uno de los principa­les objetivos que tiene es reivindicar y acompañar toda la escena del jazz pa­raguayo, que posee grandes compositores y músicos que han sido muy importantes dentro de la historia.

“Queremos visibilizar e impulsar aún más todo lo que está relacionado a este género en el país con la par­ticipación de artistas inter­nacionales de gran nivel”.

Morel señala que el jazz ha crecido mucho en compa­ración a 10 años atrás, “de manejarse netamente en un circuito underground, hoy en día la escena aumen­tó a tal punto que tenemos grandes músicos de una nueva camada que viene saliendo de universidades o conservatorios”, relata Morel.

PARTICIPANTES

Entre los participantes extranjeros de esta cuar­ta edición del AsuJazz se encuentran: Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quin­teto (CH), Julia Hülsmann Trío (AL), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller’s Diamond Cut (EEUU).

Por el lado nacional, subi­rán a escena: Sánchez Haa­se & The One Man Band, la Orquesta Sinfónica Nacio­nal (OSN), Folk Fusion, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Jazz Quintet, Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío jun­to con Lizza Bogado, Nico Vera Alma Soul y Palma Loma Blues.

Algunos espacios culturales donde se presentarán son: Plaza de la Democracia, Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Mercado 4, Mira­dor de Punta Karapã, Tea­tro de las Américas, entre otros.

 

“Queremos visibilizar e impulsar todo lo que está relacionado a este género en el país con la participación de artistas internacionales”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.