domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioSin categoríaJapón busca la aprobación de la vacuna Pfizer para mediados de febrero

Japón busca la aprobación de la vacuna Pfizer para mediados de febrero

Categoría

Fecha

Reiteró esta semana que el gobierno se está preparando para iniciar el programa de inoculación a fines de febrero, y agregó que los gobiernos locales están preparando los centros de vacunación.

Está previsto que Japón comience su proceso de vacunación unos dos meses más tarde que los EE. UU., debido a su requisito de realizar ensayos adicionales en japoneses. Las vacunas se proporcionarán de forma gratuita y el personal médico tendrá la máxima prioridad, seguido de los ancianos. Suga, de 72 años, ha dicho que estará entre los primeros en recibir la vacuna.

El gobierno ha sellado un contrato por 120 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, suficiente para 60 millones de los 126 millones de habitantes del país, para fines de junio. Pfizer es la única empresa hasta ahora que ha solicitado la aprobación de emergencia para su vacuna, pero Japón también tiene contratos con Moderna Inc., AstraZeneca Plc y Novavax Inc.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.