J.K. Rowling es mayormente conocida por dar vida a las mágicas aventuras de Harry Potter y sus amigos. Luego del gran éxito de la saga, la escritora dejó un poco de lado al público infantil.
Ahora su más reciente creación salió a luz. Se trata de ‘The Ickabog’, un cuento para niños que empezó a cocinar a la par que escribía la saga del joven mago, pero cuyo lanzamiento tuvo que suspender porque se venían encima dos obras más: ‘Una vacante imprevista’ y ‘El canto del cuco’.
A través de su cuenta de Twitter, Rowling hizo énfasis en que no se trata de ningún spin-off de Harry Potter como muchos estaban creyendo. Este nuevo proyecto quedó pausado durante más de 10 años, antes se los leía a sus hijos y esta cuarentena hizo que lo vuelva a desempolvar para preparar su lanzamiento oficial.
Lo más resaltante es que el lanzamiento lo hará de forma gratuita en la web oficial de ‘The Ickabog’, desde el 26 de mayo hasta el 10 de julio, con traducciones a distintos idiomas previstas para un futuro cercano.
“He decidido publicar ‘The Ickabog’ de forma gratuita en línea, para que los niños confinados, o incluso aquellos que han regresado al colegio durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo”, fueron las palabras de la británica.
CONCURSO
Para involucrar un poco más a sus jóvenes lectores, Rowling organizará un concurso de ilustración para que participen sus jóvenes lectores y el premio será formar parte de la edición impresa en noviembre.
Asimismo, se comprometió a donar lo recaudado a grupos que se hayan visto afectados por la pandemia.