Familiares atropellaron al área de terapia intensiva del IPS Central y extubaron de manera violenta a uno de los trabajadores afectados de la fábrica de embutidos Ochsi, tras explisión de amoniaco. Son 4 los responsables y ya están detenidos. Los mismos estaban bajo “excitación mística”, según confirma el comisario de la Jurisdicción N°12.
De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, estas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres; provenientes del interior del país; tenían como objetivo llegar a su padre que aparentemente habría sufrido un accidente, sin embargo, extubaron a alguien por error. Entre ellos se encontraba el trabajador de Oschi.
Los cuatro responsables definen el hecho como una “excitación mística” debido a que aparentemente están bajo algún efecto místico, es decir, cuestiones religiosas. Por ello, fueron a extubar a estos pacientes del IPS.
El comisario de la Jurisdicción N° 12 señaló que estas personas fueron denunciadas por haber primeramente un altercado con intenciones de ingresar a una de las áreas delicadas del IPS Central, por lo que fueron trasladadas. Son dos personas masculinas y dos personas femeninas.
“Las personas femeninas se encuentran orando, rezando, gritando en algún tipo de lengua extraña y los varones se muestran un poco renuente y reticentes a identificarse. Ya conseguimos unos datos, pero estamos cotegando y corroborando si son realmente quienes dicen”, explicó el comisario.
Así también, agregó que están esperando a que los profesionales de blanco lleguen hasta la comisaría para realizar sus respectivas denuncias y que notificarán al Ministerio Público para determinar la situación jurídica de estas personas.
📌#Reiteramos Familiares atropellaron el área de terapia intensiva y extubaron a uno de los trabajadores de Ochsi, en IPS Central.
Las 4 personas, dos hombres y dos mujeres, serían del interior del país y estaban bajo ''excitación mística'', según médico.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/Zi9zvspq13
— Telefuturo (@Telefuturo) February 26, 2024