spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadInvestigación a fiscalizador de colectivos no llevó a nada

Investigación a fiscalizador de colectivos no llevó a nada

Categoría

Fecha

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) finalmente finalizó la investigación de la licitación de la Comuna de San Lorenzo, a cargo de Alcibiades Quiñonez Ayala que había adjudicado G. 600 millones a un fiscalizador de colectivos de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) de nombre Sabino Guerrero. El dictamen final de Contrataciones no terminó en la penalización de ninguno de los involucrados.

Aunque este medio haya demostrado que la empresa unipersonal del señor Sabino Guerrero Riquelme, denominada “Giovanni Guerrero Publicitaria”, incurriera en irregularidades al ser proveedor y funcionario público el DNCP simplemente ordenó remitir los antecedentes al Departamento de Sumarios.

Cabe recordar que Guerrero es afiliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la seccional 368 de la ciudad de San Lorenzo y en sus redes sociales se puede observar como ha hecho campaña a favor de la lista 2Q, para apoyar la concejalía del actual jefe de la comuna, Alcibiades Quiñonez. No solo esto, el propio intendente lo ha citado en numerosas publicaciones de sus redes sociales donde salen juntos.

Asimismo, hay que destacar que la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Quiñónez, decidió cancelar la licitación de G. 600 millones que había sido adjudicada al funcionario público luego de la publicación de El Independiente. De este último dato, estaba en total desconocimiento el director de Dinatran, Juan José Vidal, quien afirmó que “si ya se canceló el contrato el señor Sabino no estaría en incumplimiento”.

No obstante, hay que recordar que de acuerdo a la ley de contrataciones públicas los funcionarios del Estado no pueden ser proveedores. El mismo titular de la DNCP, recalcó este hecho al ser consultado del caso en cuestión. Además, este es el cuarto contrato que consigue ganar Guerrero con una municipalidad.