jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaInconsciencia de algunas personas pone en peligro la vida de uniformados

Inconsciencia de algunas personas pone en peligro la vida de uniformados

Categoría

Fecha

A pesar de las innumerables advertencias y exhortaciones, varias personas hicieron caso omiso este fin de semana al decreto del Ejecutivo en el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus en el territorio nacional. La Policía Nacional recibió varias denuncias e intervino en juegos de futbol, piqui vóley, pesca, e inclusive reuniones en la vía público.

Es así que solamente este fin de semana fueron aprehendidas 344 personas en todo el país por desacato al decreto. Los mismos se exponen a una multa de hasta G. 40 millones o hasta un año y medio de cárcel.

En este sentido,  la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional manifestó que algunas personas inadapta no entienden la gravedad y no dimensionan la magnitud de este virus por lo que aún siguen saliendo de sus casas.

“Muchos procedimientos durante este fin de semana, la Policía Nacional estuvo trabajando de una manera estoica, incansable, prueba de ellos son los números Y videos caseros que se han ido viralizando”, indicó.

Agregó que la inconsciencia de mucha gente pone en peligro a los uniformados. “Quiérase o no, nosotros estamos en la primera línea de contención en este momento, quizás, inclusive por delante de los médicos porque gracias a Dios el avance de este virus hasta el momento está contenido, tenemos 22 casos y nos quedamos ahí, Dios permita que esto siga de esta manera, entonces quienes estamos expuestos prácticamente somos nosotros y seguimos trabajando”, agregó.

La comisaria explicó que la policía procede a la aprehensión de las personas que violan el decreto y son trasladados hasta una comisaria jurisdiccional y ahí se procede a la comunicación inmediata al Ministerio Público. Reiteró que los mismos se exponen a millonarias multas o inclusive a la cárcel.

La misma recordó que según el ministro del Interior, Euclides Acevedo la aplicación de la sanción será la máxima para estas personas, es decir, tendrán que pagar los G. 40 millones.

De acuerdo al detalle del reporte policía, el sábado fueron aprehendidas 130 personas y el domingo 214, y tan solo en Asunción 28 personas infringieron la norma.

Los números de personas aprehendidas por violar el decreto por departamento son las siguientes: Amambay 29, Asunción  28, Guairá 21, Paraguarí 33, Alto Paraguay 13, Caaguazú 19, Canindeyú 17, Presidente Hayes  14, Concepción 15, Ñeembucú 7, Misiones 6, San Pedro 6, Boquerón 10, Itapuá 11, Cordillera  5, Caazapá 5.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.