spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadIncautan falsos “geladinhos”

Incautan falsos “geladinhos”

Categoría

Fecha

La empresa OA Import SA sufrió la incautación de 138 palets de “geladinhos”. Esto tras un trabajo llevado adelante por la fiscal Carmen Gubetich de Cattoni cumpliendo órdenes del juez de delitos económicos José Delmás.

El procedimiento se realizó el pasado martes 25 de septiembre. En total, cada palet contenía entre 50 a 60 bolsas del producto.

Gubetich mencionó que el procedimiento se desarrolló por pedido del dueño de la marca “geladinhos”

“Estamos ante una situación de uso irregular de la marca. Aunque tampoco cuentan con todas las documentaciones de la procedencia de este producto que traen del Brasil”, comentó.

Por lo que además del uso indebido de la marca, los productos también pueden ser nocivos para la salud por no tener todas las documentaciones pertinentes.

El procedimiento tuvo lugar en Loma Pyta.

Allanamientos en el Mercado 4

También el día martes, pero en horas de la noche, la fiscal encabezó una comitiva que allanó varios locales de galerías en el Mercado 4.

Las que fueron “visitadas” fueron las galerías San Miguel, Zarza y “La Divina”.

Esto debido a denuncias de robos de celulares que luego van a ser comercializados en las galerías y puestos a las ventas nuevamente a precios muy rebajados.

“Conocemos muchas historias de personas que mueren a causa del robo de celulares. Queremos detener este flagelo y creemos que con esta medida se disminuirán los casos”, mencionó Gubetich

La cifra exacta de celulares decomisados en un total de 8 locales se desconoce.

En contrapartida uno de los locatarios denunció que se llevaron aparatos sin una clara directriz. Y que además que no solo llevaron aparatos sino también dinero en efectivo.

“Tenía G. 25 millones y me dejaron solo G. 10 millones”, mencionó por su parte uno de los afectados.

Varios locatarios anunciaron que denunciarán ante el Ministerio Público a la fiscal por el procedimiento al catalogarlo de irregular.

 

138 Palets de “falsos” geladinhos” fueron incautados por la fiscal Gubetich.