spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadIPS adjudica imágenes por G. 400 mil millones

IPS adjudica imágenes por G. 400 mil millones

Categoría

Fecha

El Instituto de Previsión Social (IPS) adjudicó G. 473.160 mi­llones a la firma Medici­na Profesional Tecnoló­gica por la contratación de servicios tercerizados de diagnóstico por imá­genes para el Hospital de Especialidades Quirúr­gicas Ingavi del IPS. La empresa cuyo nombre de fantasía es Meprotec tiene como representan­tes legales a Felipe Sana­bria Filartiga y Gerardo Brunstein.

Como miembros de este consorcio aparecen las empresas Reyva S.A. y el Sanatorio Británico S.A. Entre los ítems ad­judicados se encuentran la tomografía axial computada, resonan­cia magnética nuclear, mamografía, ecografía, ecocardiografía, rayos X, electrocardiograma y procedimientos (celan­giografia, punciones de tiroides, drenajes, biop­sias bajo pantalla).

Según el acta de aper­tura, se presentaron al llamado a licitación además de la firma Medicina Profesional Tecnológica, la empresa Codas Thompson More­no Iribas. De acuerdo al comparativo de precios la mejor oferta fue pre­sentada por Medicina Profesional Tecnológi­ca. Cabe destacar que según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) esta es la única licitación adjudicada al consorcio.

También es preciso se­ñalar que el consorcio Codas Thompson-Mo­reno Iribas había pre­sentado un recurso de reconsideración el pasa­do 28 de agosto ante la DNCP, donde acusaba al otro oferente de no contar con los equipos para brindar el servicio solicitado en el llamado.

Sin embargo, el pedi­do fue rechazado por Contrataciones Públicas que alegó que Medicina Profesional Tecnológica presentó todos los docu­mentos que prueban la adquisición de los apara­tos necesarios.

De igual manera la Direc­ción Nacional de Contra­taciones Públicas aeguró que el consorcio adjudi­cado cuenta con la expe­riencia necesaria para lle­var a cabo los servicios, el mínimo requerido es de tres años y la persona a cargo de la labor cuenta con 4 años de experiencia que fueron avalados con las documentaciones co­rrespondientes.

Finalmente este medio se comunicó con el con­sorcio ganador, atendió una de las secretarias del representante legal Gerardo Brunstein, que aseguró que él mismo se encontraba en su horario de almuerzo y que devol­vería la llamada, al cierre de esta edición no se han comunicado con este me­dio.

 

 400 Mil millones de guaraníes fueron adjudicados al Consorcio Medicina Profesional Tecnológica.