miércoles, mayo 22, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaVillamayor tendrá que responder

Villamayor tendrá que responder

Categoría

Fecha

El ministro del Interior, Juan Er­nesto Villamayor será convocado en el Senado a contestar las preguntas y brindar toda la información sobre el “rescate” del miembro de la facción criminal Co­mando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura; ocurrido el 11 de setiem­bre de 2019, que derivó en la muerte del Comisario Félix Ferrari.

La Cámara de Senadores aprobó ayer los Proyectos de Resolución “Que cita e interpela al Ministro del Interior de la República del Paraguay, señor Juan Ernesto Villamayor”.

El documento señala entre otras cosas que el pedido obedece a que “el Ministro del Interior no ha mostrado avances en la lucha contra el cri­men organizado en lo que respecta a las tareas de prevención, búsqueda y captura de sus miem­bros, en especial, aquellos vinculados al Comando Vermelho y al Primer Co­mando Capital P.C.C.”

Durante el breve debate el senador liberar Eusebio Ramón Ayala dijo que exigirán las explicaciones a Villamayor ya que es el encargado de la seguridad, constitucional y legalmen­te. “La interpelación no es inocua, es un tema serio, institucional y le afecta a todo el Paraguay”,

Por su parte, Silvio Ovelar, señaló que Villamayor es de hecho el ministro que más está siendo interpe­lado por toda la ciudada­nía, todo el tiempo, en su intención de evitar que el pleno convoque al men­cionado alto funcionario de gobierno.

Por su parte, la senadora Desirée Masi indicó que ya se acercaron todas las pre­guntas para dar continui­dad a este pedido. A su vez, el senador Fernando Lugo, expresó que la interpelación es una herramienta que no es vinculante, pero que será muy fructífero escuchar al ministro del Interior para proseguir en la discusión de seguridad interna.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.