En la mañana de este jueves, la Fiscalía imputó al alemán que intentó ingresar a la Embajada de los Estados Unidos, por tenencia sin autorización de estupefacientes. Sin embargo, el extranjero sostuvo tener problemas con un ciudadano austriaco.
La fiscala Alicia Sapriza imputó al alemán Philipp Kolberg, por tenencia sin autorización de estupefacientes. El extranjero intentó ingresar a la fuerza a la Embajada de los Estados Unidos para solicitar asilo. En el interior del auto del alemán se encontró cocaína y marihuana.
Asimismo, encontraron una pistola Glock 17 con linterna y un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos. Además de 1 kitroning con mira telescópica con linterna, 4 notebooks, una mininotebook, un dron, dos celulares y G. 21.700.000.
El ciudadano extranjero mencionó a los agentes policiales que contaba con problemas personales con ciudadano austriaco. Agregó que fue amenazado y su vida corría peligro.
Cabe mencionar que Philipp Kolberg actualmente no tiene empleo, tampoco cuenta con antecedentes penales y está viviendo con su madre en Villarrica.
Por lo tanto, el defensor público del alemán, Delio Vera, solicitó la libertad del hombre que se encuentra en la Comisaría 6° Metropolitana.
En consecuencia, el Ministerio Público convocó a la madre del extranjero para que pueda dar su versión de lo ocurrido.