El agente fiscal Francisco Cabrera imputó al ex intendente de Lambaré, Armando Gómez, y a otras seis personas más por presunta lesión de confianza, asociación criminal y otros delitos, en el marco de cobros irregulares de impuestos en el 2019 que produjo un daño patrimonial alrededor de G. 9.246.215.000.
Las irregularidades detectadas consisten en la anulación de comprobantes de ingresos en el sistema informático utilizado por la Municipalidad de Lambaré por el cobro de impuestos, por parte de usuarios indeterminados, lo que llevaría a no ser tenidos en cuenta en la rendición de ingresos de dichos pagos.
Cabe recordar que la causa se originó con denuncias presentadas por concejales donde señalaban la existencia de irregularidades en los ya mencionados cobros municipales del pasado 2019.
Se trataría de un esquema creado y liderado por el exjefe comunal, Armando Gómez, con la participación del ex director de Administración y Finanzas, Roberto Paredes; Walter Omar Belotto, auditor Interno y Edgar Iván Villalba, exdirector de Gestión Tecnológica. Habrían contado con la colaboración del exjefe de Tesorería, Rodrigo Portillo; la ex contadora Sonia Notario y Ricardo Ricciardi.
Fuente: El Observador Py