domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoríaImpeachment a Trump

Impeachment a Trump

Categoría

Fecha

Trump reacciona de inmediato ante la decisión de la Cámara de Representantes que esta mañana aprobó la resolu­ción donde se formaliza el proceso para abrir un juicio político en su contra.

Los demócratas sostienen que Trump abusó de su po­der como presidente para presionar a Ucrania, con el fin de obtener información incriminatoria contra Joe Biden, su principal rival en las elecciones de 2020.

El mandatario escribió un tuit en el que denunció “la mayor caza de brujas en la historia estadounidense”.El presidente estadounidense también dijo que esta situa­ción es perjudicial para el país.

“El engaño del juicio po­lítico está perjudicando a nuestro mercado de valores. ¡A los demócratas no les im­porta!”, aclaró.

Y pese a que la resolución otorga derechos a Trump para defenderse, la portavoz de la Casa Blanca, Stepha­nie Grisham, se apresuró a definir el proceso recién for­malizado como “un intento descaradamente partidista de destruir al presidente”.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a ha­cer públicas sus audiencias y elaborar un informe con el objetivo de que el Comi­té Judicial decida si redacta artículos para un juicio po­lítico contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tie­nen una estrecha mayoría.

Además, permite que los abogados de Trump parti­cipen en las audiencias y que los republicanos con­voquen testigos y soliciten documentos, aunque para ello necesitarían el consen­timiento de una mayoría de los legisladores, lo que pue­de suponerles más trabas.

“Esta resolución asegura que habrá transparencia”, dijo la presidenta de la Cá­mara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, antes de la votación en el pleno.

Sin embargo, los republi­canos insistieron en que el proceso establecido favorece a los intereses de los demó­cratas y por eso ninguno de ellos votó a favor de la medida, mientras que dos miembros de la bancada progresista se pronunciaron en contra de ella. “Esto sigue sin darnos ninguna garan­tía de debido proceso a la Administración”, insistió la portavoz de la Casa Blanca.

“Los demócratas quieren llegar a un veredicto sin dar a la Administración una oportunidad de montar su defensa. Eso es injusto e in­constitucional”, agregó.

Se espera que la Cámara de Representantes reúna sin problema, según medios internacionales.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.