Connect with us

Suscribirse

Win

Hoy se conocen escenarios

El día de hoy en la ciudad de Luque se definirán las sedes de las finales únicas de la Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020. Argentina, Brasil y Perú se disputan las plazas.

En la fecha se defi­nirán las sedes de las finales únicas de la Copa Liber­tadores 2020 y Copa Suda­mericana 2020. Argentina, Brasil y Perú se disputarán las plazas en el sorteo.

LIBERTADORES

Para la nueva edición de la Conmebol Libertadores se barajan ocho estadios. Por Argentina está presente el Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba. En Brasil, la larga lista es con­formada por el estadio Mi­neirao, sede mundialista en 2016 en la ciudad de Belo Horizonte, el Arena do Gremio, de Porto Alegre, Beira Rïo de Porto Alegre, el mítico Estadio Maraca­ná, el Morumbí de San Pa­blo y el Arena Corinthians, donde supieron brillar paraguayos como Fabián Balbuena y Ángel Rome­ro, máximo goleador de aquel recinto deportivo. A la lista se suma también el Estadio Nacional de Lima, en Perú.

SUDAMERICANA

Para la Sudamericana existen menor cantidad de candidatos. Los cuatro Estadios que se disputaran la localía son el Mario Al­berto Kempes y el Único de La Plata argentinos, el Mané Garrincha de Bra­silia y el mismo Estadio Nacional de Lima. Cabe resaltar que si el estadio argentino, anteriormente conocido como Chateau Carreras o el Nacional de Perú son elegidos para una de las finales, no podrá al­bergar la otra. En cuanto a fechas para las definiciones continentales, se estima que se darán a fin de año, pero aún no existen nada concreto.

Cabe recordar que la final única de la Libertadores 2019 se disputará el próxi­mo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santia­go de Chile. Por su parte, la Sudamericana se defi­nirá en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Por su parte, la Sudamericana se definirá en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Entradas agotadas para la final única en La Nueva Olla

Alejandro Domínguez, ti­tular de la Conmebol, con­firmó que ya se vendieron todas las entradas para la final única de la Copa Sud­americana 2019.

La organización puso en venta unas 39.000 localida­des, 6.000 tickets menos que la totalidad de la capacidad del estadio General Pablo Rojas, conocido popular­mente como La Nueva Olla.

El presidente de la Confede­ración aseguró también que medios de comunicación de 111 países compraron los derechos de transmisión con lo que la modificación de formato del segundo torneo en importancia de la región, discutida al prin­cipio, se está volviendo un éxito rotundo.

La final única se disputará el próximo 9 de noviembre en la cancha de Cerro Por­teño, remodelado desde los cimientos en el 2017 con lo que se convirtió en el esta­dio más grande y moderno de Paraguay.

Colón jugará su primera final internacional y Mar­celo Estigarribia ex Cerro Porteño es tendrá la posibi­lidad de disputar un torneo internacional en la cancha en que se inició como pro­fesional.

 

 78.838 Espectadores es la capacidad del Estadio Maracaná.

 

57.000 Espectadores es la capacidad que presenta el Mario A. Kempes, anteriormente conocido como Chateau Carrera.

 

50.000 Asistentes es la capacidad total que alberga el Estadio Nacional de Perú, donde el combinado de Garecha hace de local.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente