Paraguay realizó este miércoles el histórico envío de los primeros contenedores de carne con destino al mercado de los Estados Unidos, luego de siete años de trabajo.
Los primeros cuatro contenedores irán rumbo a los Estados Unidos vía terrestre y luego se embarcarán vía marítima, aproximadamente en cuatro semanas. Este mercado es muy anhelado, más teniendo en cuenta que en el 2023 las guerras que involucran a Rusia e Israel, afectaron la exportación.
El acto de envío se realizó esta mañana en el frigorífico Frigomerc de Asunción, con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña y del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, entre otras altas autoridades.
En la ocasión, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, resaltó que hoy es un día de celebración y de orgullo para la República del Paraguay, ya que la carne paraguaya se embarca con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.
«Paraguay es uno de los 18 países del mundo que tiene el privilegio de exportar la carne al mercado americano», afirmó el presidente Santiago Peña.