Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, confirmó a los medios de prensa que no renunciará a su cargo que ocupa en la Cámara de Diputados, ya que según él, ingresó por “mérito propio e idoneidad”.
“Estoy por mérito propio e idoneidad. Cumplo una función. No que presente mi renuncia”, señaló Alejandro Ovelar a los medios de comunicación.
Asimismo, añadió que “todos tienen derecho al trabajo, no considero una desigualdad. Es una función transitoria, no es permanente. Considero que mi padre se dio a mal entender”.
El hijo del titular del Congreso defendió su trabajo argumentando que trabaja de 8:00 a 14:00 horas y que su función dentro de la Cámara de Diputados es imprimir hojas y agendar audiencias del presidente de Diputados.
Cabe recordar que, Alejandro Ovelar fue contratado como funcionario de la Cámara de Diputados en marzo de este año, con un salario inicial de G. 3.300.000, durante el periodo parlamentario anterior, bajo la presidencia de Carlos María López. Actualmente, trabaja como “asistente” en la Dirección de Audiencias, dependiente de la presidencia de la Cámara Baja, liderada por el diputado colorado cartista Raúl Latorre.
𝗟𝗢 𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗢 |
♦️Alejandro Ovelar, hijo del titular del Congreso, Silvio Ovelar, expresó que no renunciará a su cargo debido a que considera que ingresó en Diputados por "mérito propio".
💬"No considero una mancha, me encargo de cumplir debidamente", alegó. pic.twitter.com/wdemKdsrbX
— El Independiente (@elindepy) December 21, 2023