El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el colorado cartista Hernán David Rivas, ha solicitado un plazo de 10 días para presentar la documentación requerida por la Subsecretaría de Estado de Tributación. Sin embargo, la SET le brindó 5 días de prórroga.
El presidente del JEM, Hernán David Rivas había sido requerido por la SET para que presentara documentaciones, con el objetivo de detectar posibles hechos punibles como evasión de impuestos. Luego de cumplirse el plazo, el colorado solicitó 10 días de prórroga.
Por lo tanto, Rivas fue beneficiado con 5 días de plazo para la presentación de dichos documentos ante la SET, donde el resultado podría conducir a una fiscalización.
Oscar Orué, viceministro de Tributación, mencionó que, una vez cumplido con la prórroga, se constituirá con el proceso de control.
El perfil de riesgo permitirá a la SET determinar si existen motivos suficientes para impulsar una fiscalización sobre Rivas.
Cabe mencionar que el senador cartista enfrenta más de cinco demandas activas, inclusive una con la Banco Basa ligado con Horacio Cartes, por falta de pago de deudas.