Un nuevo escándalo se desató ayer en la novela entre el Comunicador Camilo Soares y el exintendente Mario Ferreiro, esto después de que la exdiputada de Avanza País, Rocío Casco publicará un audio en que se escucha a Soares diciendo que iría a buscar “plata de la Casa del Habano”.
En el audio difundido por radio Monumental, el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dice «Cuando yo me iba a retirar plata de la Casa del Habano, era siempre el mismo sistema, era, me iba a la Casa del Habano, me daban en un bolso y yo ahí llevaba al búnker».
Según la exlegisladora Casco esto sería el origen del conflicto que llevó al exjefe comunal a presentar su renuncia. La misma aseguró que Camilo Soares consiguió un financista para la campaña de Ferreiro y que supuestamente el dinero venía del expresidente Horacio Cartes y que inclusive hacía que los integrantes de Avanza País firmen pagarés ya que se trataba de un préstamo que Soares consiguió.
La exdiputado acusó de todo al comunicador señalando entre otras cosas que es un estafador y que les hizo pagar una hipoteca de una casa no le pertenecía. “Se pasó diciendo que le abandonamos, que le dejamos con muchas deudas, que Mario Ferreiro es malo… cuando le preguntás sobre la deuda no sabe cómo explicarte», mencionó Casco a radio monumental.
Minutos después de estas declaraciones el propio comunicador salió a negar que recibía plata por parte de Cartes para financiar la campaña de Avanza País en el 2013. El mismo señaló que si eso fuera cierto ya hubiera ocupado un cargo importante.
Aseguró que el audio fue una broma ya que supuestamente en varias ocasiones se lo acusó de ser operador político de Cartes, sin embargo en el año 2013 a Soares aún no se lo relacionaba con el exjefe de Estado.
Al ser consultado sobre quiénes fueron las personas que sí aportaron para la campaña para las municipales, el mismo no quiso contar los nombres justificando que es por temor a que esas informaciones sean utilizadas posteriormente de forma negativa.
El extitular de la SEN aseguró que la intención es que quieren instalar que él es empleadito de Horacio Cartes y todo esto forma parte de un show. Dijo que el audio presentado por Casco está editado y que tampoco presentó pruebas de que recibió amenazas de su parte.
Cabe recordar que el 20 de diciembre del año pasado Mario Ferreiro presentó su renuncia a la intendencia de Asunción tras ser acusado de contar con un departamento dentro de la comuna para realizar recaudaciones paralelas. Actualmente la Fiscalía se encuentra investigando el caso.