miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioSin categoríaHallaron restos de cocaína en depósito allanado

Hallaron restos de cocaína en depósito allanado

Categoría

Fecha

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un depósito de carbón en Mariano Roque Alonso, que supuestamente pertenece al exdirector de la TV Pública Cristian Turrini de más de 2.900 kilos de cocaína en el puerto privado Terport de Villeta.

En el lugar hallaron residuos de supuesta cocaína, mientras que en las bolsas de carbón que verificaron uno a uno no hallaron drogas, informó tras el allanamiento el oficial inspector Dante Saucedo, del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

“Se revisaron bolsas de carbón de cuatro y de 20 kilos, no logrando ubicar ninguna sustancia que guarde relación con el tráfico de drogas. Ingresamos a un compartimiento donde encontramos una mesa de metal, encontramos encima del mismo residuos de color blanquecino, realizamos el análisis primario de campo por el sistema de narcotest que arrojó positivo a supuesta cocaína”, explicó a los medios de prensa el uniformado.

Saucedo refirió que encontraron elementos en el local como una montacargas, un aparato para empaquetar las bolsas de carbón y la mesa que ya fueron remitidos a la sede del Ministerio Público y quedan a cargo del Juzgado.

Al ser consultado sobre si los 2.906 kilos de cocaína hallados en el puerto Terport fueron cargados en el depósito allanado, manifestó que están en la parte investigativa y para salvaguardar la investigación no quiere brindar datos al respecto.

Por otra parte, cabe recordar que los agentes antinarcóticos siguen realizando allanamientos en varios depósitos de carbón ya que tienen la hipótesis de que podría haber un remanente de la droga escondido en algún sitio.

Según mencionaron días atrás, estructuras criminales como la descubierta acostumbran a remesar los productos en cantidades exactas y esto considerando que se hallaron 2.906 kilos, por lo que podría haber otros 94 panes ocultos en algún puerto del país.

MEGAOPERATIVO

Cabe recordar que el pasado 21 de octubre fueron hallados 2.906 kilos de cocaína en contenedores que se encontraban en el Puerto Terport de la ciudad de Villata. La droga estaba oculta dentro de bolsas de carbón que iban a ser enviadas a Europa.

Los panes de cocaína incautados ya fueron incinerados el pasado 28 de octubre en una gran fosa, debido a que la cantidad era muy elevada para utilizar los hornos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Es importante mencionar que hasta el momento solo hay dos detenidos por esta causa, el primero Cristian Turrini, quien es dueño de Impulso SA y, según los investigadores era el que coordinaba el transporte del carbón.

Turrini está imputado por tráfico internacional de drogas y está recluido en la Agrupación Especializada sindicado como propietario de los contenedores. Igualmente, está procesado Alberto Ayala Jacquet, propietario de la empresa 3A, una de las proveedoras del carbón vegetal, quien guarda reclusión en el penal de Tacumbú.

Igualmente, están en la mira del Ministerio Público dos personas, Ariel Aquino y Andrés Fernández, quienes serán llamados por los investigadores del mega cargamento de cocaína.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.