El Ministerio de Justicia requisó esta madrugada un fusil AR15, modelo M4 con 30 municiones, en el pabellón denominado “Rancho Alta” de la Penitenciaría de Tacumbú. Se trataría de un arma que tenían los reclusos en su poder antes del operativo Veneratio.
En prosecución de operaciones de búsqueda de armas a raíz de trabajos de inteligencia, el Ministerio de Justicia realizó en la madrugada de este lunes requisas en la Penitenciaría de Tacumbú.
En dicho operativo fue hallado un fusil AR15, modelo M4 con alrededor de 30 municiones. Los resultados de la intervención fueron informados a la Policía Nacional y al Ministerio de Justicia.
De acuerdo con el Viceministro de Política Integral, Víctor Benítez, los reclusos de Tacumbú tenían el arma guardado entre montículos de basuras y que presumiblemente desde antes del operativo Veneratio.
“Una semana antes se encontró otro fusil enterrado. Conseguimos nuevamente encontrar otra arma de fuego de grueso calibre con sus respectivos cartuchos”, indicó Benítez a los medios de comunicación.