En estos tiempos, una alianza estratégica es la mejor fórmula para sobresalir en el mercado y a la vez, seguir en las mentes de los consumidores a pesar de la situación actual.
En esta ocasión, la firma italiana Gucci y la e-commerce estadounidense especializada en artículos de lujo de segunda mano The RealReal, unieron fuerzas en favor de la sustentabilidad para hacer de la industria de la moda una más comprometida con el medioambiente.
Esto se traduce en la creación de una tienda online dentro de The RealReal con prendas y artículos de Gucci de segunda mano, para que todo el mundo pueda acceder a prendas exclusivas dando una segunda oportunidad.
A través de esa sección, los clientes podrán encontrar desde vestidos, remeras, chaquetas, zapatos y una amplia gama de complementos y accesorios, para el público masculino como femenino.
Esta iniciativa busca brindar una nueva vida útil a las prendas que estarán en exposición, además, al mismo tiempo, los consumidores estarán contribuyendo a una nueva costumbre que los grandes del mundo de la moda quieren implantar.
CAMBIO
“La inherente longevidad de los productos de lujo viene de por sí a apoyar la economía circular y al unir sus fuerzas con The RealReal, Gucci viene precisamente a impulsar esta vía como canal para prolongar todavía más la vida útil de sus productos”, manifestó la marca italiana a través de un comunicado.
Esta alianza contará con una acción adicional igualmente comprometida con el medioambiente. A través de One Tree Planted se plantará un árbol por cada compra de uno de los artículos de Gucci o el depósito de una nueva prenda de la firma italiana llevado a cabo en los Estados Unidos, una medida que ayudará a las labores de reforestación que desempeña la ONG.
Desde The RealReal aseguraron que hasta ahora lograron ahorrar cerca de 230 toneladas de carbono y más de 10 millones de litros de agua, mediante las ventas de artículos de Gucci a través de su plataforma.