Pedro Ovelar, el abogado del presidente de la ANR, Horacio Cartes, mencionó que para que haya una designación de “significativamente corrupto” contra su cliente, tuvo que haberse proporcionado de parte de entidades públicas con informaciones “erróneas” al gobierno de los Estados Unidos. Alega que no se descarta el posible uso de “espionaje” por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Nosotros no podemos pretender que el espionaje es una fuente válida de quitar información. Es la única forma que yo veo”, expresó el abogado mediante un contacto con la Radio 780 AM.
Por lo que aseguró que “nadie me saca de la cabeza, pues Estados Unidos no tiene jurisdicción mundial para que sus agencias por sí solas puedan realizar actos investigativos válidos, si los órganos de nuestro país no les proveen”.
Asimismo, Ovelar señaló que había una agenda clara y articulada con la intención de sacar del poder al Partido Colorado, pues las designaciones se hicieron a dos referentes de los principales movimientos de la ANR.
“Pensar lo contrario seria un atropello a la inteligencia. Antes de esas designaciones incluso hubo algunas pequeñas señales políticas”, lamentó Pedro Ovelar.