spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadG. 5.458 millones para empresa con malas prácticas

G. 5.458 millones para empresa con malas prácticas

Categoría

Fecha

La compañía paraguaya de petróleo adju­dicó G. 5.458 millones a la empresa Osiris Group Sociedad Anónima por servicio de flete de gas licuado del petróleo (GLP). Esta empresa fue cuestionada por vulnerar el derecho de sus trabajadores, la misma fue detectada en febrero de este año por el Ministerio de Trabajo.

Durante una fiscaliza­ción hecha por el ente se comprobó que los choferes de transporte eran violentados en sus derechos laborales. No contaban con seguro del IPS, trabajaban más de 8 horas, no cobraban aguinaldo y algunos in­cluso percibían menos del mínimo. También los choferes habían afirmado que no tienen vacaciones. La empresa Osiris Group se encontraba en la lista de las empresas con estas malas prácticas junto a otra decena.

Según el acta de apertura del llamado a licitación, junto a Osiris, se presen­tó la firma Maraton Gas SRL. Esta última prove­niente de Cochabamba, Bolivia perdió el llamado. De acuerdo a la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) los representan­tes legales de Osiris son Horacio Marcelo Ruiz, Mauricio Cordero Codas y Gonzalo Zabala Serrati. Según la DNCP, la firma se ubica en la ciudad de Mariano Roque Alonso, específicamente en la Ruta Transchaco y Capi­tan S. Aveiro.

Osiris Group fue creada en el 2011 con la unión de tres empresas dedica­das al transporte de carga seca con el objetivo de fortalecerse a nivel na­cional e incursionar en el mercado regional. En la web de la empresa, resalta que la misma cuenta ac­tualmente con 10 unida­des recién adquiridas de tanques semirremolques especiales para el trans­porte de asfalto con sus respectivos camiones.

“Todos las unidades están conducidas por choferes calificados y se encuen­tran monitoreadas vía satélite, brindando así un servicio de calidad a su exclusiva clientela”, reza en su web. Cabe destacar que la empresa ya se adju­dicó otros 4 llamados a li­citación para adquisición de materiales para plan­tas asfálticas y servicio de transporte terrestre.

Algunas de las institu­ciones que otorgaron contratos a Osiris Group son: Ministerio de Obras Públicas y Comunicacio­nes (G. 6.650 millones); Municipalidad de Luque (G. 6.186 millones); Mu­nicipalidad de Asunción (G. 3.516 millones) y la Industria Nacional de Ce­mento (G. 600 millones).

 

 CLAVE 1 La empresa Osiris Group se encontraba en la lista de las empresas que violentaban los derechos de sus empleados.

 

CLAVE 2 Osiris Group fue creada en el 2011 con la unión de tres empresas dedicadas al transporte de carga seca.