jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaLa discordia de las comisarias móviles

La discordia de las comisarias móviles

Categoría

Fecha

Tras la polémica generada por la adquisición de comisarias móviles a precios muy elevados por parte del Ministerio del Interior, la empresa beneficiada TVS del Paraguay SRL emitió un comunicado a la opi­nión pública.

La firma asegura entre otras cosas que ha pre­sentado una oferta res­ponsable y acorde a las necesidades expresadas por el Ministerio del In­terior y que la misma, in­clusive, fue la oferta más económica en relación a nuestros compromisos.

Según menciona el co­municado, la licitación exigía que el oferente deberá brindar soporte, mantenimiento y repara­ción de toda la flota pre­vista durante el periodo de un año.

Estos requerimientos mencionados requerían la valoración de múlti­ples servicios asociados, y que debían ser tenidos en cuenta por la firma para garantizar un correcto funcionamiento de las comisarias móviles.

Además, requerían la valoración de múltiples servicios asociados como el soporte técnico, man­tenimiento y garantía de las comisarias móviles integralmente por un pe­riodo de 12 meses.

Asimismo, servicio dl traslado, instalación, y el posterior desmontaje y traslado de las comisarias móviles bajo demanda en tiempo y lugar a ser defi­nido por el Ministerio del Interior.

Así también servicio de internet, licencias de Software del sistema de información policial para la toma de denun­cias e interconexión al Sistema de Video Vigi­lancia del 911.7

Según la empresa, con el análisis de una planilla de ofertas no evidencia solo el precio del ítem sino que todos los servi­cios inherentes a su ins­talación, mantenimiento y reemplazos, así como asegurar los servicios co­nexos y licencias ya refe­ridas.

JUSTIFICÓ MONTOS

El pasado viernes, el Mi­nisterio del Interior justi­ficó los elevados montos que la institución destinó para la compra de mobi­liarios para tres comisa­rías móviles. Admitieron que no se tuvo en cuenta los precios individuales.

7 millones se terminó pagando por cada mesa, que normalmente no sobrepasaría los G. 500 mil en el mercado local. El ministerio del Interior desembolsó G. 42 millo­nes solamente para este ítem.

Un monto similar se pagó por cada uno de los tres armarios y totalizó poco más de G. 22 millones, mientras que un genera­dor 10 KVA monofásico le costó a la institución G. 37 millones.

INVESTIGACIÓN

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas confirmó ayer que sus­pendió los pagos del con­trato para las comisarías móviles solicitadas por el Ministerio del Interior. La institución investigará si existen irregularidades en la contratación.

 

 500 Millones de guaraníes gastó el Ministerio del Interior por cada comisaría móvil.

 

7 Millones de guaraníes costó cada mesa de oficina.

 

22 Millones de guaraníes en total costó tras armario para oficina.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.