El Ministerio Público dictó captura internacional para la empresaria Dalia López, investigada por el caso de los pasaportes con contenidos adulterados utilizados por el ex jugador Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira para ingresar al país.
Además la empresaria cuenta con orden de captura nacional desde el 9 de marzo y fue declarada en rebeldía por no presentarse a su audiencia de imposición de medidas. Cabe recordar que el Ministerio Público imputó a la misma por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
“Marcelo Daniel Pecci Albertini, Alicia Sapriza Gómez, Federico Delfino Ginéz y Osmar David Legal Troche, agentes fiscales asignados a la causa precedentemente individualizada, se dirigen a V.S. en el marco de la causa Nº 1683/2020, caratulada: “Wilmondes Sousa Lira y otros S/ hechos punibles contra la prueba documental y otros”, con el objeto de solicitar se sirva ordenar la captura internacional de la ciudadana Dalia Angélica López Troche”, reza en parte de lo difundido por el Ministerio Público.
Cabe recordar que el 18 de marzo pasado, Dalia López debía presentarse ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Sin embargo, su defensa había solicitado la suspensión de la diligencia, alegando que la misma era vulnerable al coronavirus, debido a que sufre de diabetes tipo 2 e hipertensión. Tras esto, fue declarada en rebeldía.
Después, la misma recurrió a un hábeas corpus preventivo y genérico, tratando de dejar sin efecto la declaración de rebeldía y captura, no obstante, fue rechazada y la determinación judicial sigue vigente. De esta manera, después de casi cuatro meses del escándalo que involucró al astro brasileño, la supuesta encargada de proveer los documentos públicos de contenido falso sigue evadiendo a la justicia paraguaya.