El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, señaló que las expresiones del senador Eduardo Nakayama “fue antojadizo e irresponsable”. El legislador lo tildó de “cobarde y cómplice” del crimen organizado en el país.
En comunicación con la 1080 AM, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón comentó que “lo que dijo el senador (Eduardo Nakayama) no tiene nada que ver con la realidad. Acusa de ser cómplice y eso es grave”.
Así también, señaló que el concepto que tuvo el senador Nakayama “fue antojadizo e irresponsable”.
Sobre el caso Pecci, el fiscal general reveló que “nosotros abrimos frentes. No se olviden que la investigación directa está a cargo de un equipo de fiscales”. “Me preocupa, es un senador y debe estar informado de lo que dice”.
Por otro lado, se reservó en dar opiniones acerca de las recientes declaraciones del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre acusar que en Paraguay se esconden los peces gordos del narcotráfico. Rolón alegó que este tema corresponde a Cancillería. “Me reservo mi opinión sobre las opiniones del presidente de Uruguay, tendrá sus fuentes. Es un problema de cancillería”.
Rolón Fernández aseguró que el equipo fiscal, bajo su administración, no cuenta con pactos ni compromisos políticos con nadie.
🔴 Caso Pecci: "Es cierto, no hay resultados, pero no es por falta de voluntad", refiere el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
🔸 El senador Eduardo Nakayama lo tildó de "cobarde y cómplice" del crimen organizado en Paraguay, a lo que él le respondió "debería estar más… pic.twitter.com/AZ7R92aWq2
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 8, 2024