jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadFiscal general anunció acciones penales contra los que pongan obstáculos en las...

Fiscal general anunció acciones penales contra los que pongan obstáculos en las rutas

Categoría

Fecha

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, expresó su preocupación por la lamentable situación de las rutas a nivel nacional, que son afectadas por la presencia de obstáculos que impiden el libre tránsito de los ciudadanos como lomadas, puestos de ventas o manifestaciones . Alegó que este derecho está consagrado en la Constitución Nacional, cuya violación está penada por el artículo 216 del Código Penal.

En comunicación con la radio 1080 AM, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, señaló que “el interés puntual es el libre tránsito que dice la Constitución Nacional y la garantía que tiene que tener el ciudadano de transitar libremente por las rutas nacionales y llegar a destino en el modo que tenía previsto”.

Asimismo, alegó que desde el inicio de su gestión implementó un esquema de llamadas de atención a los responsables de colocar obstáculos en las rutas, como lomadas, puestos de ventas o manifestaciones.

El fiscal General anunció que iniciará acciones penales contra los que pongan obstáculos en las rutas nacionales, invocando el artículo 216 del Código Penal, que establece una pena de multa o prisión de hasta dos años. Rolón dijo que actúa como representante de la sociedad y que busca garantizar el libre tránsito de todos los paraguayos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.