viernes, mayo 3, 2024
20.3 C
Asunción

Música y reconocimiento

La música está entre las mejores artes en las disciplinas y lista de ingenios que ha desarrollado el ser humano y  tiene un poder increíble que en ocasiones puede llegar a convocar a muchos en un estadio y hacer corear o tararear a cualquiera sus melodías donde y cuando sea. Entre esas creaciones se encuentra el trabajo de la cantautora paraguaya Lizza Bogado titulado “Un solo canto” que ayer fue merecedora del prestigioso “Premio Nacional de la música” que se entrega cada 3 años. 

El tema  de la galardonada es una descripción de este país mediterraneo sudamericano que tiene miles de vistas en youtube y reinterpretaciones de mucha gente en el país y el mundo que se han sentido identificados con la letra y melodía que hoy más de unos años  después de su creación la artista recibe un reconocimiento del congreso nacional. El jurado de forma unánime reconoció el valor de la obra y los méritos de la compositora.

Parte de cada uno

Ese mismo grupo  que no se limitó a reconocer el trabajo de Lizza  Bogado sino también incluyó el  de José Ariel Ramirez que se destacó en la categoría de música clásica o selecta con su obra “El lado oculto de aquella noche”. El compositor  Ramirez afirmó que el reconocimiento es “producto de muchos años de formación, lo que nos dá a entender que la música no se trata solo de hacer algún ruido, sonido o ritmo con la boca o lo que pueda producir ondas sonoras que de acuerdo al contenido o forma de las mismas puede llegar a volverse en un hit que por ende puede ser “viralizado” cómo fué “un solo canto”  

Lizza Bogado en su discurso resaltó la necesidad de que un solo canto sea toda una vivencia del país que queremos ser. 

Los melómanos que disfrutan y homenajean sus oídos con sonidos como los galardonados se suman a los muchos creadores que han dejado su impronta en el repertorio local e internacional. Cuando la gente hace suyas estas canciones es que han llegado a impactar en sus emociones y la cantan con notable entusiasmo y afecto. La reconocen como suya y la corean, ese más que ninguno otro es el gran reconocimiento a los creadores en todo el mundo.-

Más del autor