jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadFiscal general anuncia la apertura de un sumario ante venta de expedientes

Fiscal general anuncia la apertura de un sumario ante venta de expedientes

Categoría

Fecha

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, anunció a los medios de prensa el inicio de un sumario administrativo contra los funcionarios del Ministerio Público vinculados al esquema de filtración de expedientes con fines de extorsión.

El fiscal general, Emiliano Rolón, se refirió a la denuncia presentada por el agente antisecuestro Federico Delfino en contra de su propio equipo de funcionarios por la filtración sensible de un expediente.

“Estamos teniendo una denuncia del propio fiscal antisecuestro, la procesamos y va a seguir los conductos ordinarios de asignación de casos (proceso penal) y, por otro lado, el sumario administrativo a cargo de Inspectoría, que también corresponde. Las medidas son inmediatas”, afirmó a los medios de prensa.

La investigación interna estará a cargo de la Inspección General, en tanto que ya apartó del cargo a los sospechosos. “Esta es una supuesta inmediata. Va a ser desafectado de la unidad de donde presta servicios, de manera a realizar los trámites con las respectivas garantías”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.