Una cena romántica, un obsequio tierno y una película llena de amor es el plan perfecto para pasar la noche del Día de los Enamorados con la pareja. En este especial, hacemos un recuento de las mejores películas que marcaron muchas relaciones y tuvieron una mirada más realista a las situaciones cotidianas.
Pero para quienes pasarán este día sin pareja, también tienen la opción de prender la televisión y ver algunos filmes en solitario, con la familia o los amigos.
Según expertos, pasar un rato íntimo con la pareja fortalece la relación y ayudar a la convivencia.
‘Ghost: La Sombra del Amor’ ganó la estatuilla al mejor guion original y a la mejor actriz de reparto en los Óscar.
Una de las situaciones más criticadas de la película ‘Bajo la misma estrella’ es cuando Augustus Waters, se coloca un cigarro en la boca, pero no lo enciende.
AMOR
Bajo la misma estrella
A pesar de que un milagro médico consiguió reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel siempre se consideró una enferma terminal.
Sin embargo, cuando Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. Esta bella historia es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.
Yo antes de ti
Louisa Clark pierde inesperadamente su trabajo como camarera. La desesperación la lleva a aceptar un trabajo como cuidadora de Will Traynor, un hombre que vivía la vida con máxima plenitud, pero después de un trágico accidente, pierde las ganas de vivir y mantiene a todo el mundo a distancia con su actitud arrogante.
Lou se niega a obedecer a su estado de ánimo, y pronto los dos se convertirán exactamente en lo que el otro necesita.
Ghost: la sombra del amor
La pareja formada por Sam Wheat y Molly Jensen parece tenerlo todo. Están enamorados, son exitosos, él un banquero y ella una artista de cerámica, su vida no podría estar en mejor lugar. Una noche, al salir de un teatro, son atacados por un ladrón, quien asesina a Sam, sin embargo, su alma permanece en la calle, en la ciudad, cerca de su amada. Sam descubre que su muerte no fue accidental y que la vida de Molly podría correr peligro.
Posdata: te amo
Holly Kennedy es una joven viuda que trata de enderezar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry al que amaba sobre todas las cosas. Un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que él le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata.
La madre de Holly y sus mejores amigas Sharon y Denise comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá.
DESAMOR
El diario de Bridget Jones
Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres.
Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia.
Antes del amanecer
Céline una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, él debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad.
En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.
Mi vida sin mí
Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día y vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver.
Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, , Ann descubre un inusual placer de vivir.
Historia de un matrimonio
Nicole es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido, Charlie, un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados para resolver una vida en común llena de heridas abiertas.