La paraguaya Paola Ferrari ha firmado el contrato por el que se incorpora de al equipo de baloncesto Mann-Filter con el que vivirá una tercera etapa.
La jugadora ya formó parte del equipo zaragozano en las temporadas 2015/16 y 2017/18 cuando logró terminar la Liga en los puestos cuarto y tercero, respectivamente.
Ferrari llega a un elenco que sigue en su camino a las rondas decisivas en el baloncesto femenino. Según comentó, el objetivo es ir partido a partido. “Tratar de conseguir las nueve victorias, y luego, ¿por qué no soñar? Desde que he llegado siempre nos hemos puesto metas de partido a partido y soñando en grande. Lo hemos conseguido y superado todas. Quiero transmitir eso a las chicas”, dijo.
La capitana de la selección paraguaya agregó que esta etapa significa plantearse los mismos objetivos de temporadas pasadas. “Los años que he estado, hemos invitado a la gente a que disfrute, hacíamos un baloncesto bonito y se llenaba. Ahora es lo mismo, quedan tres meses de liga, la parte más importante. Los objetivos se consiguen gracias a eso”, destacó.
Después de un año cargado en su agenda personal Ferrari disfruto de una pequeña pausa que calificó de necesaria. “El parón me vino bien mental y físicamente. Fue un año bastante duro, he tenido Panamericano, Americup, he jugado en Paraguay. Desde que salí de Mann-Filter fue algo sin parar, por lo que las tres semanas me han venido muy bien, lo necesitaba para tomar impulso y decidir”, refirió.
Paola considera que la elección fue natural y acertada. “Creo que la decisión ha sido excelente. Necesitaba el stop, físico y mental y ahora a empezar con todo, con más ganas y a seguir para delante”, dijo.
Ferrari de 34 años de edad tiene un palmarés repleto de títulos y éxitos internacionales. En España ha jugado nada menos que en nueve equipos diferentes desde su primer contrato en el año 2005, ganando una Liga y una Copa de la Reina. Además ha integrado clubes en los Estados Unidos, Perú, Brasil, Ecuador y Francia y su larga pasantía por el baloncesto nacional.