martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialFederico González destaca que el 95% de los secuestros son resueltos en...

Federico González destaca que el 95% de los secuestros son resueltos en Paraguay

Categoría

Fecha

Federico González, ministro del Interior brindó una conferencia de prensa donde respondieron preguntas varias en materia de seguridad. Esto se produjo tras la ceremonia de ascenso, entrega de bastón de mando y condecoraciones a Comisarios Generales Directores y Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional. El acto tuvo lugar en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”. 

El ministro afirmó que fue un año intenso con muchos desafíos al interior del territorio nacional por sobre todo. 

“Se hizo bastante y falta mucho por seguir haciendo. Hay logros gracias a un trabajo intenso de la policía. Tenemos desafíos constantes por minutos y segundos a modo de ejemplo, un adolescente que fue detenido y se los lleva preso pero en poco tiempo está nuevamente libre”, refirió.

Sobre el secuestro exprés ocurrido en Amambay donde presuntos productores de marihuana habrían secuestrado a un adolescente menonita de 16 años, González cuestionó que los familiares no hayan denunciado el caso. La liberación se produjo tras el pago del rescate. 

“La familia no denunció, se empezó a trabajar después. Hay que prever estas situaciones, es una lástima. El 95% de los casos denunciados han sido resueltos y los responsables detenidos”, afirmó el secretario de Estado. 

Dijo finalmente que se está avanzando bastante en el combate con el narcotráfico. Y esto afecta a la industria mal habida por ello están incursionando en otros rubros como los secuestros.

Nuestro país registra actualmente tres secuestros emblemáticos sin resolver; Edelio Morínigo, subcomisario de la Policía Nacional, secuestrado en julio del 2014, el empresario Félix Urbieta, en cautiverio desde el 12 de octubre del 2016 y Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado el 9 de septiembre del 2020.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.