martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoSecuestro exprés: Gilberto Fleitas anuncia que investigaciones avanzan positivamente

Secuestro exprés: Gilberto Fleitas anuncia que investigaciones avanzan positivamente

Categoría

Fecha

El comisario general Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, brindó una conferencia de prensa tras la ceremonia de ascenso, entrega de bastón de mando y condecoraciones a Comisarios Generales Directores y Comisarios Generales Inspectores de la Policía Nacional. 

Sostuvo que están muy contentos por la actualización de su sistema de llamadas de urgencias. 

“Hemos actualizado nuestro sistema de llamada de urgencias gracias a la gestión del ministro. Instalando cámaras nuevas, las personas que llaman podemos ubicar la zona, esto va a generar un efecto disuasivo para las personas que quieran hacer ciertas bromas o malicias. Con las personas que juegan con un equipo que está al servicio de la ciudadanía”, destacó.

El sistema de emergencias 911 recibió nuevos equipos que permitirán detectar desde donde se producen las llamadas de bromas. La inversión fue de G. 26 mil millones. Entre la inversión, se produjo la compra de 164 monitores por G. 4.100 millones. 

COLONIAS MENONITAS

Sobre el secuestro exprés ocurrido en Amambay, refirió que ellos tienen una costumbre distinta, en el sentido que no tienen mucha apertura para comunicar a los efectivos policiales sobre inconvenientes que puedan tener con grupos delictivos. 

“Incluso con periodistas son así, por eso buscamos a líderes de la comunidad, hablamos permanentemente, personas se acercan y hacemos las documentaciones. Los investigadores ya tienen los datos de los posibles autores. pensamos que son marihuaneros que cambiaron de modalidad delictiva. En este momento estamos a pocas horas del hecho, tenemos información muy importante que va muy bien la investigación”, señaló.

Mañana viernes a las 8 de la mañana, autoridades de la policía nacional darán su rendición de cuentas donde informarán sobre los números que dejaron los asaltos callejeros, asesinatos y otros más de modo a compararlos con años de la pandemia.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.