miércoles, diciembre 25, 2024
27.9 C
Asunción
InicioSin categoría“Existe una presión geopolítica de EE.UU.”

“Existe una presión geopolítica de EE.UU.”

Categoría

Fecha

El martes, Joseph “Joe” Salazar, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, mantuvo una reunión de dos horas con Abdo Benítez, presidente de la República. Este encuentro se da, coincidentemente, cuando se habla con fuerza de una posible destitución de Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado por inacciones en denuncias que pesan sobre Horacio Cartes, expresidente de la República.

“Compartimos con el presidente Abdo el mutuo interés de fortalecer las instituciones democráticas en este país. Especialmente, que el pueblo reciba justicia y también continuar sus esfuerzos en combatir la corrupción y la impunidad”, fue parte del discurso brindado en rueda de prensa, al término del encuentro.

Señaló también que ambos países comparten el interés de seguir cooperando para fortalecer a las instituciones democráticas de manera a asegurar que el pueblo reciba justicia.

BENÍTEZ
Víctor Raúl Benítez, economista, analista de negocios y director de la empresa de inversiones Planner Capital, afirmó que Quiñónez destaca siempre la distinción que recibió del gobierno norteamericano. Sin embargo, el entrevistado, aclara que este tipo de reconocimientos se suelen dar para motivar al que lo recibe, para hacer más cosas de ahora en adelante.

“Hay varios síntomas que nos señalan que hay una presión geopolítica de los Estados Unidos. La Unión Europea nos está observando también. Hay una presión geopolítica de formalizar un país informalizado por la economía brasilera”, expresó.

PAZ CASTAING
Mario Paz Castaing, analista político, afirmó por su parte que vivimos en una democracia tutelada y que ello pasa por las instituciones vulnerables que desembocan en una democracia débil que se vive en nuestro país.

“Ellos confían en Paraguay como un aliado estratégico. En ese contexto se da. Hay un interés de combatir la corrupción y la impunidad. Es un gesto de apoyo al Gobierno”, comentó.

Para el analista, a EE.UU. le preocupa el equilibrio en las contiendas políticas, respecto a los procesos democráticos. Así como las medidas a ser tenidas en cuenta en defensa de las instituciones ante el avance del crimen organizado.

Dijo finalmente que es evidente que a Estados Unidos le preocupa la crisis política generada en torno a la fiscal general del Estado.

“Nadie puede negar que hay una cooperación internacional a la Seprelad, a la Senad y al Ministerio Público. En casos de los hermanos González Daher estuvieron presentes al momento de la toma de decisiones”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina