martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioShow“Veraneando”, una parada cultural de fin de semana

“Veraneando”, una parada cultural de fin de semana

Categoría

Fecha

Para clausurar la temporada cultural en San Bernardino, el sábado 12 de febrero a las 20:30 horas se habilitará la muestra “Veraneando”, que congregará a los artistas Tomás Salinas, Carmen Teresa Villalba, Alejandro Gatti, Julián Cárdenas, Vilma Riveros y María Villalba Torres.

Tras su habilitación, la muestra estará disponible de forma gratuita para el público hasta el próximo 28 de febrero y podrá ser visitada de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas y los domingos entre las 10:00 y las 15:00 horas, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

A partir de una mezcla de obras que plasman paisajes, elementos de la naturaleza y objetos antiguos, los artistas buscarán deleitar con sus creaciones a los espectadores de la exposición.

Vilma Riveros, una de las artistas que formará parte de la muestra, detalló que a la hora de crear sus obras para la muestra su estado de ánimo jugó un papel fundamental. Así, los paisajes chaqueños que fueron plasmados por la artista se convertirán en uno de los protagonistas de la exhibición.

“A la hora de plasmar las flores en la pintura pienso en la creación divina de Dios, que nos invita a amar nuestro hábitat natural. Por otra parte, también me gusta trazar las costumbres de mi tierra, elementos alusivos a las bellezas de mi país”, relató.

Los integrantes de la muestra formaban parte anteriormente de la Sociedad de Artistas Plásticos y Afines. No obstante, a raíz de la pandemia, la organización no se encuentra realizando actividades.

“Recibimos la invitación para realizar la clausura. Somos todos colegas conocidos y, ahora, nos hemos unido para hacer esta muestra. Antes realizábamos actividades con la sociedad, pero a raíz de la pandemia se pararon algunos eventos”, comentó.

LARGA TRAYECTORIA COMO ARTISTA
Vilma Riveros es oriunda de Villa Florida, Misiones, y es egresada de la Escuela de Bellas Artes de Asunción.

Entre sus obras se encuentran temas costumbristas, recuerdos, estudios anatómicos, surrealistas y collages. La artista ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales, colectivas e individuales en el Museo de Bellas Artes, la Dirección General de Turismo, la Conferencia Sudamericana de Fútbol, el 12th. International Biennal Of Taiwan, la Alianza Francesa y el Centro Cultural Paraguayo Japonés. Las obras Riveros están distribuidas en colecciones nacionales y extranjeras de Brasil, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España, Sudáfrica, Japón y Alemania.

Por su destacada labor como representante artística nacional, la artista recibió la mención de honor de formar parte de la Galería de los 200 Ilustres de Misiones en el Bicentenario.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.