Buzarquis pidió ayer en la plenaria que el Senado convoquen para el próximo lunes al representante de la FTC.
Ayer el senador Enrique Buzarquis, pidió al Gobierno información y resultados sobre el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez, secuestrado hace 8 meses por una brigada indígena del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El legislador se sumó a la crítica realizada ayer por la familia del ex político liberal ante la falta de resultados y la ausencia de información por parte del Gobierno.
“Señor presidente Mario Abdo ya no queremos excusas, queremos respuestas, queremos resultados, queremos acción, y lo que menos queremos es olvido, porque pasaron 8 meses y solamente suena el ruido del silencio, basta de silencio, basta de silencio, queremos resultados”, manifestó Buzarquis.
Durante el estadio de homenajes de la sesión ordinaria de ayer, solicitó al titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón, que convoque para el lunes, al representante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Capitán de Navío Óscar Marcial Chamorro León, para que informe acerca de los avances realizados en busca del paradero de Denis y de los demás secuestrados: Félix Urbieta y Edelio Morínigo.
“Ipukuma koa, todo bien con la FTC, gente que defiende la presencia de la FTC, en nombre de la tranquilidad y la seguridad, pero lejos de que haya tranquilidad lo único que hay es impunidad, impunidad, olvido e indiferencia, no vemos resultados, señor presidente de la República exigimos resultados”, solicitó.
Asimismo, recordó a Denis Sánchez como una gran persona, que fue senador de la República, ex gobernador del departamento de Concepción y también presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Sostuvo que a estas alturas duda en confiar de que realmente en nuestro país se tenga servicio de inteligencia, porque no han dado ninguna respuesta. “No podemos mantener esta “tensa calma” que no conduce a nada, no quisiera estar en el lugar de la familia Denis, de la familia Urbieta y de la madre de Edelio Morínigo”, concluyó.
Ayer a primera hora las hijas de Óscar Denis nuevamente criticaron al Gobierno por la falta de resultados y la ausencia de información sobre su padre, que lleva ocho meses en manos del EPP.
“La realidad es que en estos momentos en Paraguay los derechos más fundamentales, como la vida y la libertad, están secuestrados. Urgimos al Estado tomar en serio esta amenaza para la sociedad que con tanto sacrificio seguimos construyendo”, expresó a los medios de prensa Beatriz Denis, principal vocera de la familia.
También exigieron al presidente Abdo Benítez y a todos los paraguayos “que no olviden a los secuestrados, les rogamos que se unan a nuestro clamor”, finalizó. Denis fue secuestrado el año pasado cerca de su estancia en Concepción. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que cumplieran con la donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, y la liberación de dos miembros que se encuentran cumpliendo condena.