El ingeniero Fabián Cáceres, exgerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habló sobre el proyecto de Ley que busca mantener el horario de verano. Indicó que esta medida ya no representa ningún perjuicio para la ANDE.
En comunicación con la 1080 AM, el ingeniero Fabián Cáceres señaló que “hace 52 años Paraguay utiliza estos dos horarios. Esto se origina porque el consumo (de energía) era básicamente residencial y la iluminación era el factor principal de la demanda”.
Sin embargo, para el exfuncionario las cosas cambiaron con el tiempo y “no hay siquiera un 0,5% de ahorro por este cambio, pero es importante dar un tiempo prudencial a la ANDE para ajustar una cierta cantidad de de consumidores”. “Para la ANDE ya no representa ningún perjuicio”.
El proyecto de modificación del horario, impulsado por la Bancada Honor Colorado del Senado, será uno de los puntos a ser estudiados en la sesión de la Cámara Alta este miércoles.
Varios de los legisladores están de acuerdo con la aprobación de este proyecto debido a que esta iniciativa impulsaría la actividad económica en todo el país.