jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEstudiantes técnicos en salud presentan investigación sobre vacunas y sus beneficios

Estudiantes técnicos en salud presentan investigación sobre vacunas y sus beneficios

Categoría

Fecha

El objetivo de estas capacitaciones es lograr que la comunidad educativa conozca los beneficios de la inmunización para así lograr una mayor cobertura de vacunación en la población del séptimo departamento.

En la ciudad de Encarnación, alumnos y alumnas del Bachillerato Técnico en Salud del Centro Regional de Encarnación, presentaron varios trabajos de investigación sobre las vacunas que integran el esquema regular vigente en el país.

Estas exposiciones fueron realizadas en el marco del proyecto denominado “Beneficios de las Vacunas” del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual tiene por objetivo llegar a la población mediante una campaña informativa teniendo como protagonista a los escolares.

Las jornadas fueron llevadas a cabo de manera conjunta con la VII Región Sanitaria- Itapúa y las instituciones educativas de este departamento, con el propósito de aumentar la cobertura de vacunación en la población.

Es importante destacar que las vacunas son seguras, ayudan a evitar el desarrollo de cuadros graves, la necesidad de internación, y disminuyen la mortalidad a causa de la enfermedad.

Asistieron del acto de presentación el Dr. Héctor Castro, director del PAI; Lic. María Luz Olivera, jefa regional PAI; Magister Graciela Ojeda de Halaburda, directora general del Centro Regional de Educación «Gral. Patricio Escobar» de Encarnación; Prof. Lourdes Sotelo, directora del Bachillerato Técnico en Salud; entre otros invitados especiales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.