jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioActualidadEste fin de semana llega el festival japonés Nihon Matsuri 2022

Este fin de semana llega el festival japonés Nihon Matsuri 2022

Categoría

Fecha

Con el objetivo de unir a Paraguay y Japón a través de la gastronomía y la danza, se realizará el Festival Nihon Matsuri, este sábado 01 de octubre de 17:00 a 23:00, en el Completo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción.

El evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción (AJA) y cuenta con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay. Espera recibir a unas 3.000 personas aproximadamente, tras una pausa de tres años a causa de la pandemia.

La edición promete varias propuestas como la participación internacional de Toshihiko o como se lo conoce, “Toshi” Nakazawa, un reconocido bailarín japonés de música moderna, hip hop, popping y otros estilos, que con frecuencia aparece en comerciales y programas de TV y radio en Estados Unidos.

También el baile folclórico denominado Bon Odori (una tradición que se remonta desde hace 600 años en Japón), shows de Taiko o tambor japonés a cargo del grupo Taiko Japan Bunka.

Nuevamente se tendrá la presencia del Mikoshi, que es una capilla portátil del sintoísmo, donado por el Grupo Tsuneishi en el 2019. El santuario, que tiene más de 200 años, es una gran tradición en Japón porque representa bonanza, este recorrerá en varias oportunidades todo el predio cargado en los hombros de hombres y mujeres.

Más de 30 empresas del sector gastronómico e indumentaria japonesa, como restaurantes ofrecerán una menús salados y dulces típicos japoneses. Y buscando concienciar a las personas sobre la importancia de la recolección de residuos, se impulsará nuevamente la exitosa campaña Basura Cero.

El acceso tiene un costo simbólico de Gs. 10.000 y los tickets de comida desde Gs. 5000, que pueden ser adquiridos en el mismo evento.

Pueden ingresar de forma gratuita cosplayers, menores de 12 años y mayores de 75 años.

Declarado de interés. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de la Resolución 1002/2022, declaró de Interés Turístico Nacional el festival “Nihon Matsuri 2022”, considerando que es un evento de integración cultural entre paraguayos, japoneses y nikkei (emigrantes de origen japonés y su descendencia), que lo convierte en una herramienta más para promover el turismo interno y receptivo del país.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.