lunes, febrero 6, 2023
28.7 C
Asunción
InicioPolíticaAsepasa indemnizará al TSJE recién cuando acabe la investigación fiscal

Asepasa indemnizará al TSJE recién cuando acabe la investigación fiscal

Categoría

Fecha

Francisco Aguilera, representante legal de la Aseguradora Paraguaya (Asepasa), empresa aseguradora de las máquinas de votar quemadas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afirmó que cuentan con parte de las pólizas, pero no son la única compañía.

La póliza es de US$ 10 millones, abarca los edificios, dependencias y contenido. Es decir, es por la totalidad de bienes. Hay edificios que funcionan como depósitos, otros administrativos y también los que contienen la parte informática.

“Estamos iniciando las investigaciones, estamos llamando a expertos del extranjero, para designar a sus fiscalizadoras. Una vez que la Fiscalía nos permita ingresar, vamos a avanzar en los trabajos. Mientras tanto vamos a pedir la documentación que abarque las pérdidas. La póliza estaba al día”, explicó en entrevista para la 730 AM.

La Fiscalía analizará si el fuego fue premeditado o si fue un siniestro. Si es que los análisis culminan en orden, para la indemnización. Aguilera explicó que todo dependerá de que la fiscalía provea de todos los elementos en el menor tiempo posible.

Al final los que pagarán son las reaseguradoras. Son un total de siete empresas. Es importante recordar que Asepasa ya pagó también, tiempo atrás, el incendio del Congreso en el 2017.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.