jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadEstafa en IPS: detuvieron a exfuncionaria que "tenía una oficina de IPS...

Estafa en IPS: detuvieron a exfuncionaria que «tenía una oficina de IPS en su casa»

Categoría

Fecha

La Fiscalía detuvo en la noche del jueves a una persona tras realizar tres allanamientos por el caso del ofrecimiento de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata de Zulma Verónica Villalba Colmán, exfuncionaria de la previsional. Revelaron que la misma «tenía una oficina de IPS en su casa».

Desde la Gerencia de Salud se mostraron sorprendidos por la cantidad de documentación, aparentemente oficiales, que se encontró bajo el poder de la mujer.

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo, informó que se realizó el reclamo a la directora de Talentos Humanos, Diana Giménez, por la recontratación de Zulma Villalba que se desempeñaba como secretaria de un servicio de clínica médica.

Así también, Morínigo se mostró sorprendido por el hecho de haber encontrado varios documentos oficiales en la casa de la detenida. “Tenía formularios de IPS, formularios de cambio de funciones. Tenía una oficina de IPS en su casa”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.